Consorcio internacional

Nace en 1992 como Centro de Servicio de Acero, procesando y comercializando láminas cortadas, flejes en caliente, frío y galvanizado con capacidad de 10 mil toneladas al mes.

Estamos presentes en Centroamérica como una organización visionaria y futurista, que cree e invierte en la calidad de la capacidad profesional, y en la unión y desarrollo Centroamericano. Preparados para afrontar la globalización de las economías y competir internacionalmente; ofrecemos a nuestros clientes productos de calidad, certificados por normas internacionales. Utilizando tecnología de vanguardia, administración e inversiones modernas.

Por esto, somos líderes en el ramo siderúrgico de productos planos de acero en Centroamérica, proyectándonos a  la industria siderúrgica total.

LAMINADOR EN FRÍO

Primer y Único Laminador en Frío de la región Centroamericana

1000 Tm
Anuales

Bajo el modelo de sustitución de importación de productos planos de Acero; Consorcio Internacional se convierte así en el primer y único Laminador en Frio de la región Centroamericana ofreciendo Materias Primas para la fabricación de productos de acero, con una capacidad de producción de 150,000 Tm al Año

Procesos

Con la finalidad de ofrecer la mejor calidad en productos de acero a nuestros clientes, en Consorcio Internacional implementamos normas internacionales a nuestros procesos de producción, logrando así satisfacer las más exigentes demandas del mercado local e internacional. Estos procesos consisten en:

DECAPADO

Este proceso tiene por objetivo la remoción de las incrustaciones formadas en los procesos de fundición.

Más información

LAMINACIÓN

El objetivo de este proceso de laminación consiste en reducir de espesor de la lámina a medidas comerciales.

Más información

RECOCIDO

Este proceso modifica las propiedades mecánicas del material, tales como dureza, fluencia y resistencia a la tensión.

Más información

TEMPER

Consiste en la aplicación de presiones específicas sobre la superficie de la lámina aplicada por medio de rodillos de trabajo.

Más información

Centro de Servicio

El Centro de Servicio (C.S) es el área en la cual el material bobina es transformado en hoja o material fleje.

Dicha área se divide en Centro de Servicio Caliente y Centro de Servicio Frío de acuerdo a la naturaleza del material a cortar.

  • Capacidad instalada del Centro de Servicio Frío es de 8,640Tm mensuales
  • Capacidad instalada del Centro de Servicio Caliente es de 18,000Tm mensuales.

Ambas capacidades dependen de la mezcla de espesores solicitados por nuestros clientes.

10 Tm
Mensuales
10 Tm
Mensuales

NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros productos de acero como Rollos, Placas, Láminas, Platinas y Flejes

están respaldados por normas internacionales de primera calidad.

JUST IN TIME

Sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes recibir sus pedidos a tiempo por eso nuestros procesos de producción se rigen no solo por la calidad sino también bajo el concepto JUST IN TIME que garantiza la pronta entrega del producto al cliente.

Km. 71 y medio, Cantón Santa Emilia, Carretera hacia Acajutla, Sonsonate. El Salvador. PBX +503 2429-8600 FAX +503 2451-2900